Nuestra bandera, nuestra identidad

¿Quiénes somos?

ED. INICIAL

Durante las jornadas del acto del Día de la Bandera, los niños y las niñas de la sala Rayito de Sol trabajaron su iniciación en la escritura a partir del nombre propio, para luego investigar sobre su propia identidad y la relación con otros.

La propuesta consistió en la investigación de la propia historia. Para llegar a esto, se trabajó en una primera instancia tanto en el reconocimiento de libros biográficos, como en la historia del General Manuel Belgrano, creador de nuestra amada bandera.

A continuación, cada niño y cada niña realizó entrevistas a sus familiares para conocer su propia historia y volcarla a una producción colectiva que se transformó en una muestra que se pudo recorrer en los pasillos del establecimiento.

Allí se pudo observar una bandera donde escribieron sus nombres, mientras que en las paredes estaba cada una de esos relatos contados y transmitidos por los niños y las niñas, donde se podían observar sus intereses y particularidades que los y las hacen únicos y particulares; pero a su vez, implicaban una identidad relacional que se construyó a partir de los vínculos con las otras y los otros.

En Colinas Verdes consideramos que, cuando la construcción de dicha identidad se da de manera positiva, fortalece el autoestima. Felicitamos a cada niño y cada niña que en este acto dio inicio a su proceso de escritura dejando su nombre como huella en una obra colectiva que con alegría adorna las paredes de nuestro establecimiento.