|Educación Secundaria|

nuestra

misión y visión

El vínculo enseñanza-aprendizaje en Colinas Verdes Secundaria desafía a los estudiantes a mirar la realidad en la que se hallan inmersos, a interrogarse por el mundo, el ambiente, la comunidad y su lugar en dichos espacios. Promovemos la investigación, la indagación, la experimentación y la producción de conocimiento. Consideramos que el pensamiento surge mediante el método del cuestionamiento y la reflexión. De este modo, entendemos, que brindamos un sentido a la educación en tiempos de incertidumbre.

La enseñanza-aprendizaje, así entendida, nos desafía como profesionales de la educación a formarnos de manera constante e incluso mediante el intercambio y el diálogo entre diversas disciplinas, lo que nos impulsa a realizar trabajos colaborativos e interdisciplinarios.

Colinas Verdes Secundaria acompaña el desarrollo integral de los estudiantes como sujetos autónomos, reflexivos, participativos, responsables, comprometidos, respetuosos de los demás y de sí mismos. Construyendo espacios de intercambio y reflexión en conjunto con los estudiantes con la finalidad de desplegar las habilidades individuales, contemplamos las diferentes modalidades de aprendizaje y respetamos los intereses y los tiempos de los estudiantes; albergando a cada trayectoria escolar en un marco común que se encuentra en nuestra construcción escolar.

Ciencias Sociales y Comunicación
En la orientación Ciencias Sociales abordamos, desde un pensamiento científico, los desafíos sociales, políticos y económicos que nos interpelan. A través del debate y la reflexión buscamos generar respuestas creativas a los mismos, desarrollando una revista trimestral donde los estudiantes pongan de relieve los debates áulicos. Mediante la Investigación en Ciencias Sociales promovemos proyectos interdisciplinarios que sean elaborados por los estudiantes. En definitiva, estimulamos la formación de jóvenes comprometidos con su tiempo y con una perspectiva amplia de sus problemáticas.

Comunicación se aborda como productora y constituyente de un sentido cultural. Producto y productora de las interacciones sociales en un mundo de constante transformación, la orientación comunicación nos brinda las herramientas para abordar los desafíos de nuestro presente donde las nuevas tecnologías conforman novedosos vínculos y lenguajes. Analizamos junto con los estudiantes el uso y la comprensión de las nuevas herramientas de comunicación, impulsamos la organización de lo que se pretende comunicar aplicando los conocimientos y herramientas a través del análisis de campañas publicitarias; proyectos de comunicación institucional; producciones audiovisuales y en finalmente mediante la realización de un programa radial semanal.

Ambas orientaciones apuntan a estimular a los estudiantes para que desarrollen habilidades y capacidades para lograr un aprendizaje autónomo, creativo y crítico. Los incentivamos a que establezcan relaciones entre diversos conocimientos y disciplinas para afrontar los inconvenientes que surgirán en el proceso educativo y en su vida, presente y futura.

CIENCIAS NATURALES
CIENCIAS SOCIALES