Los alumnos varones de E.P. (1° a 6° año) participan los domingos junto a varios colegios del Campeonato XXI de Fútbol que se realiza en el colegio Euskal-Echea. Acompañamos a nuestros chicos a disfrutar de una competencia sana. Nuestra Institución (área Educación Física), se ha propuesto participar de forma sistemática, con el convencimiento de desdramatizar la competencia y utilizarla como una instancia más de aprendizaje.

Divertirse, ganar, perder, hacer nuevos amigos, sin la presión del “triunfo a toda costa”. Los otros años ya lo hemos hecho con una muy buena evaluación. En el torneo participan varios Colegios y hay premios para todos los chicos. Se realizan los domingos en el horario de 9:00 a 13:00hs. Las canchas son de césped y se contratan árbitros. Los partidos tienen una duración de dos tiempos de 20 minutos y el horario es fijo (si se comienza más tarde se reparte el tiempo que queda en dos tiempos iguales). Los equipos están formados por año: 1° año juega con 7 jugadores y de 2° a 6° año con 9 jugadores. Existe la norma de cortesía, esto se da cuando un equipo no llega a completar los 9 jugadores, el otro equipo, aún teniendo esa cantidad, sólo completa hasta el número de jugadores al que llega el otro equipo.

Departamento de Educación Física.